Condiciones Generales de Contratación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante CGC) regularán la relación comercial que surja entre Fundación GEICAM, (en adelante, el Responsable del evento) y el cliente por la contratación realizada a través de los formularios que el Responsable del evento pone a su disposición. DOCTAFORUM SERVICIOS SL en la prestación del servicio solicitado realiza una labor de intermediación entre el cliente y el Responsable del evento, en calidad de Secretaría Técnica.

La reserva supondrá la aceptación expresa de estas condiciones. Estas condiciones serán de aplicación sin perjuicio de las normas legales vigentes sobre la materia.

Estas CGC regulan la relación de venta a distancia entre el Responsable del evento y el usuario o cliente, de acuerdo con la legislación aplicable en materia de contratación electrónica y protección del consumidor. el Responsable del eventose reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las CGC. Dichas modificaciones podrán realizarse, por cualquier forma admisible en derecho y serán de aplicación durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, el Responsable del eventose reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes CGC cuando lo considerara oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

Información previa a la reserva
El Responsable del eventoinforma que el procedimiento de reserva viene detallado en el apartado correspondiente para la formalización de la reserva.

Mediante la formalización de la reserva con el Responsable del evento, el usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las presentes CGC. Del mismo modo el usuario declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesaria para la contratación. El usuario se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro.

Oferta de reservas y referencia de precios.
En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, el Responsable del eventoofrece en el apartado correspondiente para la formalización de la reserva información sobre todas las posibles reservas, sus características y precios. No obstante, el Responsable del eventose reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar las ofertas que se ofrecen a sus clientes, mediante el simple cambio en el contenido de las mismas. De esta forma, los productos y/o servicios ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las CGC vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos y/o servicios mencionados.

Indicación de los precios.
Cada posible reserva ofrecida tendrá indicado su precio y si tiene incorporado el IVA o cualquier otro impuesto que, en su caso, sea de aplicación. Los precios indicados en pantalla serán los vigentes en cada momento salvo error tipográfico. Cuando el precio sea diferente por el motivo anteriormente expuesto, el Responsable del eventolo comunicará al cliente, vía e-mail, antes de proceder el cobro de la reserva.

 

Disponibilidad.
La disponibilidad de las ofertas ofrecidas puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que el Responsable del eventoactualiza la base de datos periódicamente, la reserva solicitada por el cliente podría estar completa en ese momento. En tal caso, el Responsable del eventoremitirá un e-mail al cliente informándole de la imposibilidad de la disponibilidad de la oferta.

Formas de pago.
El cliente deberá abonar el importe correspondiente al servicio contratado mediante los métodos de pago disponibles en el sitio web.

Formas de pago: transferencia bancaria y a través de tarjeta de crédito por la web (Visa, Mastercard y Amex). Estos pueden variar según el evento y se especificarán en cada caso.

Las facturas serán emitidas y enviadas por la Secretaría Técnica del evento, DOCTAFORUM SERVICIOS SL.

Cancelación de la reserva.
Los posibles cargos por cancelación quedarán establecidos en cada caso en las “Condiciones de cancelación de inscripción y alojamiento” de cada evento en concreto.

En los casos que proceda la cancelación de la reserva, el usuario deberá solicitar por email la cancelación o devolución del importe del servicio. Cada caso será valorado por la Secretaría Técnica.

Desistimiento
Según lo establecido en la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, el usuario tiene derecho al desistimiento del servicio contratado en el plazo de 14 días a partir de la confirmación de la contratación del mismo. Cualquier solicitud de desistimiento deberá ser enviada a la Secretaría Técnicapor escrito.

Legislación y jurisdicción aplicable
La relación entre el usuario y el Responsable del evento se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a Arbitraje.